Se clausuró el BCN Bloggers Meet Up #2 en el que participaron los 36 influencers más relevantes de nuestro país. Un evento dedicado a la comunicación 2.0 y al e-commerce, que pone de manifiesto el poder de los nuevos líderes de opinión: los influencers. La directora del evento, Carmen Grandes y máximo responsable de THE ROCKING HOUSE, agencia pionera en definir e implementar estrategias entre las marcas e influencers, subraya la importancia de “estos nuevos altavoces que guían y conducen a los otros usuarios y sirven como fuente de inspiración”.

 

Por el Hotel Melia Sky pasaron bloggers de renombre como Trendytaste (346.000 seguidores en Instagram), Bartabac (301.000 seguidores), Jessica Goicochea (221.000 seguidores), Emitaz (166.000 seguidores) o ArethalaGalleta (106.000 seguidores) o entre otras, así como grandes marcas de moda, estilo de vida o gastronomía como Tous, Danone, Calzedonia, ISDIN, Codorniu, O.P.I, Stradivarius o Granini.

 

En la mayoría de los casos, estas influencers de entre 20 y 30 años apasionadas por la moda comienzan su andadura mediante cesiones de producto con algunas marcas y que con sacrificio y voluntad muestran a través de sus redes su estilo de vida, además de sus looks diarios. Como bien indicaba Natalia Cabezas de TrendyTaste “ni somos ricas, ni modelos: somos bloggers y nuestro trabajo consiste en mostrar a los demás usuarios de las redes nuestra forma de vivir la moda y el lifestyle”.

 

El evento dio comienzo con una ponencia, moderada por Carmen Grandes donde se debatió sobre el papel que juegan las redes sociales y el fenómeno de los influencers en el ámbito del E-commerce. Gemma Vallet, directora del postgrado “Brand Community Management” de la Universidad La Salle presentó un estudio donde se analiza de forma cuantitativa y cualitativa las 10 marcas de moda españolas con mayor audiencia en Facebook: (Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Pepe Jeans, Pull&Bear, Mango, Bershka, Desigual, Oysho y Loewe) y los resultados públicos de su estrategia en esta red social.

 

A lo largo de la ponencia también hablaron tres de las bloggers participantes en el evento explicando sus experiencias personales y cómo surgió la idea de convertirse en influencers. Todas ellas estuvieron de acuerdo en un aspecto: su éxito actual no es fruto de un día, sino de una estrategia muy bien definida. Marta Carriedo de ItGirlMarta afirmaba que, en su caso, fue a partir de los 60.000 seguidores cuando empezó a negociar con las marcas, su filosofía es publicar sólo productos que encajen en sus perfiles y en su gusto personal. Ella misma lo define como intuición personal.

 

Durante estos dos días los influencers participantes pudieron interactuar con las marcas y experimentar con los productos. Las marcas mostraron sus últimas novedades a estos “medios de comunicación humanos” tal y como los describía Carmen Grandes.

 

Los bloggers disfrutaron de un brunch, un networking con las marcas participantes, una clase de yoga dirigida por Xuan Yogalan seguido de un shooting de moda con las que las influencers crearon sus propios estilismos para posteriormente publicarlos en sus redes sociales explicando las diferentes experiencias vividas y como consecuencia creando repercusión de gran valor para las marcas participantes.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©2017 TOTALPRESTIGE MAGAZINE - All rights reserved - CONTACT US - ADVERTISING TERMSTERMS OF SERVICE - PRIVACY POLICY

Log in with your credentials

Forgot your details?